Música inspiradora. Quién me robado el mes de abril

Esta canción, que pasó un poco desapercibida en su momento, explica la sensación que sienten algunas personas que se plantean un emprendimiento vital. Escucha el vídeo y luego seguimos con los comentarios.

 

Las situaciones

En la canción habla de distintas situaciones en las que notan que su vida se ha convertido en tristes y poco motivantes.

  • El hombre del traje gris.
  • La chica de BUP que preñada, aquel chaval la dejó.
  • Su madre a la que su padre abandonó por una peluquera 20 años menor.

Todas tienen un denominador común. Tenía planes e ilusiones que fueron truncados por la vida. Cada una, por una situación distinta pero finalmente les han robado el mes de abril.

¿Qué les han robado con el mes de abril?

Les han robado un proyecto de vida y con ello un futuro que se planteaban genial. El oficinista que acabaría como directivo, la adolescente enamorada del mejor hombre del mundo y la madre de Sabina, su familia y además por otra más joven.

Con ello, se han llevado las emociones. Se han convertido en vidas planas donde ya no cabe ni el enfado. Les han robado la pasión, la ilusión, los nervios, los colores, la belleza.

Por último, incluimos un elemento que han perdido y es la transcendencia en sus vidas. Sea en el mundo laboral o familiar, cuando hacemos algo importante para nuestras vidas o las de los demás, nos carga de emociones y nos hace poco relevantes los escollos.

Que hacer para encontrar/no perder el mes de abril

Vaya título, pero lo vamos a intentar. Necesitamos hacer algunas cosas.

  • Ser conscientes de la situación y desear cambiarla. No va a ser fácil pero se puede conseguir. Lo hacemos varias veces a lo largo de la vida.
  • Replantearnos el futuro. Lo que me pasa no me gusta pero… si fuera el guionista de mi vida ¿Cómo me gustaría que continuara mi vida? Necesitamos ilusiones y objetivos.
  • Hacer cosas distintas. No te quedes en casa viendo «Falcon Crest», vete al cine, aunque no te apetezca. Seguro que le sacas algo positivo. Ábrete a nuevos planes.
  •  Planifica pequeños cambios que se dirijan hacia tu objetivo. Con el paso del tiempo, esos pequeños cambios se convertirán ellos solos en grandes.
  • Déjate ayudar. Seguro que en tu entorno hay personas que te quieren echar una mano. Cógela y da las gracias. Solos somos menos.
Puede que tengas mes de abril. Si es así, enhorabuena, estarás disfrutando de la vida. Para estos casos mi recomendación es que te hagas pequeñas ITV. Dedica un día a mirar si tu calendario tiene mes de abril y que se sustenta con bases sólidas. Analiza si te emocionas en lo que haces, tienes planes de futuro o eres quien quieres ser. Además, fíjate en las distintas áreas de la vida y mira si puedes mejorar.
 

Seguro que esto te ayudará a conservar tu mes de abril.

Deja un comentario

Las noticias más actuales

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestras novedades en tu correo