El jueves pasado fui alumno de un curso presencial sobre Videomarketing. Lo desarrollaba Fedeto y lo impartía Rhodelinda Julián. Fueron 4 horas en las que asenté algunas ideas y aprendí otras cuantas ideas básicas sobre el tema. Sin duda fue un tiempo bien invertido.
¿Por qué?
Hay parte de la información que ya la sabía. Para preparar lanzamientos de cursos para nuestros clientes solemos utilizar, entre otros recursos, vídeomarketing. Y de momento nos ha funcionado bien.
Antes de hacerlos hemos comprado medios (cámara, trípode, focos, micro…), hemos leído, vistos muchos vídeos y preguntado a expertos. Todo ello nos da los conocimientos suficientes para desarrollarlos.
Pero eran conocimientos que estaban desestructurados e incompletos.
Desestructurados porque han sido adquiridos según las necesidades del momento. Eso hace que no estén integrados en una metodología.
Incompletos. Sobre aquello que no teniamos dudas no habíamos investigado, por lo que realmente no sabíamos. Simplemente no nos preocupaba.
En mi caso el taller sirvió a la perfección para conseguir 3 objetivos:
- Ganar seguridad. Esta viene dada por los conocimientos desestructurados e incompletos.
- Cubrir los huecos de conocimiento. Nuevos conocimientos.
- Fuentes para seguir aprendiendo. Una vez se tienen las bases hay que saber como evolucionar.
Enhorabuena, Rhodelina, conseguir tanto en 4 horas, no es sencillo.
El vídeo
En el curso tuvimos que grabar un vídeo de marketing siguiendo sus instrucciones. Lo grabamos en exteriores y hacía mucho viento y no salió especialmente bien, pero al final teníamos un vídeo para poder decir lo que habíamos hecho bien y los elementos a mejorar.
He grabado uno nuevo ya en estudio y me gustaría que lo comentásemos.
Es sobre un curso que sacaremos después de Semana Santa.
¿Por qué cuento todo esto?
Para destacar varios aspectos sobre la formación y, por qué no, hacer un poco de promoción.
Muchas veces nos planteamos si hacer un curso. La verdad es que en internet hay miles de recurso gratuitos con los que puedes aprender. Un curso lo que te aporta, respecto a la formación informal en internet, es estructura e integridad del conocimiento. Es decir, es un aprendizaje estructurado, organizado y en el que aprendes todo lo que necesitas para cubrir sus objetivos. Por tanto, tienes mucha más seguridad en lo que sabes y en lo que puedes hacer con lo que sabes.
¿Qué destacaría taller de videomarketing?
Algo que metemos en todos nuestros cursos. Se habló de teoría, de práctica y no se quedó ahí. Dimos el primer paso haciendo un vídeo. Ese primer paso que tanto nos cuesta es donde termina el curso y te deja preparado para dar el segundo.
Te pido un favor
Mira el vídeo y haz comentarios sobre él. Tanto buenos como malos. Qué te ha parecido, qué te ha gustado, qué no te ha gustado, qué harías de otra forma.
Muchas gracias.