Cumplir el sueño de escribir un libro

Muchas personas tienen el sueño de escribir un libro. Y no se trata de cualquier libro, sino del suyo, o del primero de sus libros o, incluso, el primero sin tener que recurrir a una editorial y a un gran desembolso inicial.

Las motivaciones pueden ser variadas, pero el objetivo final es el mismo: escribir, editar y, sobre todo, publicar un libro propio.

A muchas personas le gusta escribir como afición y, ¿por qué no publicarlo y poder compartirlo?

Temáticas del libro

Aunque existen infinidad de temáticas, es posible que te sientas identificado/a con alguna de las que presentamos a continuación:

No muy definido

En algunos casos, no está muy definido sobre qué escribir. Tienes varias ideas rondando, pero no están perfiladas todavía. Lo que sí que tienes claro es que te haría mucha ilusión tener un libro publicado.

Biográfico

En otras ocasiones, el libro tiene que ver con tus vivencias y experiencias, que quieres que perduren en el tiempo y que sean conocidas por tus allegados. Estos hechos biográficos, que son únicos, pueden estar relacionados, por ejemplo, con la vida personal, con la vida laboral o constituir una mezcla de experiencias.

Ficción

En los libros también podemos expresar nuestra creatividad contando historias inventadas, ya sea en formato de novela, de cuentos, de poesía…

Ensayo

A lo largo de la vida vamos conociendo, estudiando, investigando o reflexionando sobre distintos temas y puede apetecernos recopilarlo todo en un libro.

Son tus ideas, reflexiones, análisis e incluso investigaciones sobre un tema concreto que quieres compartir en formato libro.

En definitiva, las temáticas son múltiples. En muchos casos se quieren compartir las experiencias vividas, los pensamientos o las reflexiones. En otros, nos motivar el simple placer de escribir, de contar una historia, de contar nuestra historia.

Libros para uno

Si, además de publicar un libro, quieres hacaerlo de manera que te genere ingresos, o como forma de ganarte la vida profesionalmente, te recomendamos que te dirijas a una editorial. Las hay de todos los tamaños y especialidades, aunque es un mercado difícil, ya que no solo necesitas tener un buen libro, sino que este debe estar bien editado, bien distribuido y bien promocionado. Esto requiere de profesionales que conviertan tu libro en un producto comercializable y atractivo.

Todos los años se publican en España 90.000 libros nuevos que, además, compiten con los de otros años. Dicho de otro modo: vivir de escribir es muy difícil y publicar un libro que genere beneficios, requiere de profesionales.

En Emprendimiento Vital no somos una editorial y no sabemos hacer que tu libro se venda mucho.

Entonces, ¿qué hacemos?

Te ayudamos a cumplir el sueño de escribir un libro. Esto implica distintas fases (y también distintos servicios), pero todas tienen que ver con el propósito de convertir una idea en una realidad.

Podemos resumirl el proceso en las siguientes fases:

Conocemos la situación del libro, la estructura, los tiempos, las motivaciones… y valoramos con ello la viabilidad real.

Por ejemplo: si quieres escribir tus memorias, pero solo tienes una hora a la semana para escribir probablemente no las acabes nunca.

En caso de estimar que tu idea es viable, te proponemos un cronograma y una serie de entregables y de seguimientos.

En las fechas estipuladas, mantenemos reuniones de seguimiento contigo, para ver los avances y resolver dudas. Son reuniones cortas, en las que se comprueban los avances y se hace frente a las dificultades.

Una vez finalizado el libro pasamos a editarlo, esto es, a generar el formato definitivo del libro junto con la portada.

Para ello, previamente conocerás cómo debes entregarnos el documento base.

Una vez que tenemos la versión definitiva:

  • Creamos una cuenta de Amazon para el autor.
  • Solicitamos el ISBN.
  • Añadimos categorías y palabras clave.
  • Resolvemos la gestión económica para los ingresos.
  • Por último, designamos un precio con sus regalías por venta.

Una vez realizado todo lo anterior, te enviamos un libro impreso a la dirección que nos digas.

Podemos acompañarte en todo el proceso o solo en una fase. Por ejemplo, analizar si merece la pena intentar escribir el libro, o publicarlo en Amazon.

¿Y cómo se venden los libros?

Es muy sencillo. Una primera opción es facilitar el enlace a tus familiares y conocidos para que ellos lo compren directamente. Tras la compra de los libros, periodicamente te ingresarán los beneficios generados por las ventas.

Otra opción es que compres los libros en amazon al precio especial para el autor (es un precio muy bajo) y los regales o los vendas.

Amazon permite también otras fórmulas pero, de momento, desde Emprendimiento Vital no estamos ofreciéndolas.

Otros servicios editoriales

En Emprendimiento Vital no somos una editorial, pero podemos ofrecerte algunos servicios que quizás necesites para que tu libro no pase de ser un sueño a convertirse en una pesadilla.

Algunos de los servicios que pueden resultarte útiles son:

  • Editor/corrector. Según tus necesidades, podemos revisar el libro y comprobar que no tiene erratas o, incluso, proponer la modificación textos para mejorar la redacción, sin cambiar nunca el sentido del texto.
  • Diseño gráfico. Amazon ofrece una herramienta para crear portadas estándar. Esto viene incluido en los servicios que ofrecemos. En caso de buscar una portada más impactante, con un diseño único, podemos ofrecerte los servicios de diseño de portadas. También podemos realizar cartelería para imprimir o banners para la web.
  • Promoción. Presentación de libros a través de entrevistas con influencers literarios.

Todos estos servicios los ofrecemos a precios razonables para el objetivo del libro, pero trabajando siempre con calidad.

En resumen

Uno de los objetivos de Emprendimiento Vital es ayudar a los demás a cumplir sus sueños. Si tu sueño es escribir, editar y publicar tu libro, te podemos ayudar. Ya lo hemos hecho antes y nuestros clientes han quedado muy contentos.

Si además quieres que intervengan expertos para ayudarte, te ponemos en contacto, siempre desde la perspectiva de poner el libro a la venta en Amazon, pero sin grandes pretensiones en cuanto al volumen de ventas. Eso lo hacen las editoriales.

Muy bien, me interesa ¿Qué puedo hacer?

¿Quieres complir tu sueño de escribir un libro? Todos nuestros servicios tienen el precio cerrado. Esto significa que sabes cuanto te va a costar antes de empezar. Realmente es barato, siempre y cuando tengas claro para qué escribes el libro.

Estos son los servicios que te ofrecemos actualmente.

Deja un comentario

Las noticias más actuales

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestras novedades en tu correo