La salud es un área importante dentro del Emprendimiento Vital. Su presencia o ausencia, cambian radicalmente nuestras vidas. Pero no solo nos implica nuestra salud, sino también la salud de nuestros allegados, que también puede afectarnos al tener que ofrecerles cuidados.

A lo largo de la vida nuestra salud va cambiando y modificándose según nuestros cambios evolutivos de la edad. No solo nos planteamos vivir más años, sino con más calidad de vida. A su vez cómo afrontamos los cambios en la vida relacionados con la salud.

¿Qué es la salud?

En Emprendimiento Vital utilizamos la definición de la OMS:

Logo de la OMS
«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»

¿Qué hacemos?

Siguiendo con esta definición nuestros servicios van encaminadados a dar solución desde una doble visión:

 

Promoción de la salud

Ayudamos a las personas a que lleven una vida más saludable.

Afrontar la enfermedad

Ayudamos a las personas a realizar los cambios en la vida para adaptarse a una enfermedad.

Trabajamos directamente con los afectados o con los allegados de los afectados.

¿Cómo lo hacemos?

Por lo general, cualquier cambio relevante en la salud afecta al resto de las áreas de la vida. Por ejemplo, si tienes un trabajo sedentario, con mucho estrés, viajes que descontrola tus comidas y tus analíticas están disparadas, puede para abordar la salud haya que modificar algo en tu trabajo. Nosotros te ayudamos a encontrar qué tienes que modificar, ver las alternativas y a llevar el plan a cabo.

Promoción de la salud

Para llevar una vida más saludable lo primero que hacemos es conocer tu situación y definir que aspectos debes mejorar para llevar una vida saludable. Con ello, decidir los cambios en la vida que debemos afrontar. En esta fase ya sabemos qué tenemos que hacer, es el momento de hacer un plan que si lo ponemos en práctica genere los cambios deseados y, por último, lo llevaremos a cabo.

Todo ello no se hace solo. Además Emprendimiento Vital deberán participar expertos en distintas ramas.

Ejemplo. Imagina que concluyes que una de las medidas que vas tomar es solicitar una reducción de jornada. En ese caso se recurrirá a un abogado laboralista para conocer las repercusiones y cómo hacerlo) 

En emprendimiento Vital NO curamos

En Emprendimiento Vital no te damos el tratamiento. Para ello, hay personas cualificadas ya sean de la rama médica, fisioterapeutas, nutricionistas… lo que ayudamos es a que sigas el camino que te han recomendado o que busques a los especialistas que necesitas para afrontarlo.

Afrontar la enfermedad

En la vida no siempre somos capaces de afrontar las situaciones. Es intrínseco del ser humano. Puede incluso que afrontes con brillantez situaciones complejas en el trabajo, pero otras de otro ámbito. Nosotros ayudamos a comprender, decidir y hacer lo que tienes que hacer en dos situaciones respecto a la enfermedad.

Metodología

Ya sabes qué es lo que hacemos pero no cómo lo hacemos. Te presentamos los elementos básicos de nuestra metodología.

Personalizada

Cada situación se trata individalmente, a partir de cda situación se diseñan las soluciones.

Estructurada

Tenemos un método estructurado para facilitar el tratamiento completo y riguroso de tu situación.

Humana

Visión integral de la persona, no solo en la salud, logrando una mayor satisfacción y eficiencia.

Eficiente

Dedicamos todo el tiempo se la sesión al análisis al recoger previamente la información

Concreta

Informe ejecutivo con nuestro análisis y una propuesta de actuación específico par tu situación laboral.

Hay momentos en los que necesitamos que un profesional no ayude a responder adecuadamente a las dificultades que nos planea la salud.

En resumen, el Emprendimiento Vital te ayuda a cambiar tu vida para que sea más saludable y a afrontar situaciones vitales complejas relacionadas con la salud propia o de un allegado.

Si te identificas en una de estas situaciones o se te acaba de venir a la cabeza alguna situación, consulta nuestras soluciones.

Soluciones

Hemos diseñado tres tipos de soluciones para afrontar las situaciones de salud teniendo en cuenta dificultad, la urgencia y el estilo de trabajo.

Consulta

Sesión online

Características

Programa

Programa varias sesiones

Características

Intensivo

Programa en un día

Características